
Gestión ZCP
Un Modelo para edificar tu proyecto de manera óptima
Un nuevo Modelo
Construir hoy el edificio de Energía Zero es técnica y económicamente viable. Para ello mejoramos el proceso de la edificación incorporando tecnología e innovación. El Modelo de gestión Zero City Project recoge la filosofiá LEAN, tecnología BIM (Building Information Modeling) y gestión IPD (Integration Project Delivery).

Tecnología BIM
La potencia de estos modelos 3D nos permiten construir virtualmente un proyecto con todo nivel de detalle, con el fin de hacer mejor arquitectura y mejor ingeniería. Facilitan la coordinación de todos los agentes y se anticipan los posibles conflictos que se generan en obra en la fase de proyecto, lo que permite optimizar el proyecto.

Filosofía LEAN
El método Lean consiste en minimizar o eliminar todas aquellas actividades y transacciones que no añaden valor, a través de la optimización de recursos, la ejecución sin desperdicios y la planificación de los tiempos de ejecución, para diseñar y producir a un menor coste, con mayor calidad, más seguridad y con plazos de entrega más cortos.

Contrato IPD
IPD es un contrato multiparte que incorpora desde las fases tempranas del proyecto a los agentes participantes, desde el promotor, el proyectista y el contratista principal, hasta otros agentes e industriales, en un proceso que colaborativamente aprovecha el talento y puntos de vista de todos los participantes del proyecto para maximizar la eficiencia en todas las fase de diseño, fabricación y construcción.
Cualquiera de estas tres herramientas por separado supondrá una mejora en el proceso de edificación, pero el gran potencial de mejora se alcanzará mediante la integración de las tres.
